El test de osmolaridad: ¿En qué consiste?
22/11/2024
23/11/2015
Durante el embarazo la salud del bebé es lo primordial. Sin embargo, la madre debe cuidarse también. Por ello queremos compartir algunos consejos sobre la visión para tener en cuenta durante el embarazo.
Es muy frecuente durante el embarazo notar cierta sequedad en los ojos a causa de una disminución de la secreción lagrimal por fluctuaciones hormonales.
Hay un aumento de la sensibilidad de los ojos a la luz, agravado por el hecho de que las migrañas también son más frecuentes entre las embarazadas.
Puede haber hinchazón de los párpados por las mañanas, por los problemas circulatorios propios asociados a los cambios hormonales.
Se produce un aumento del grosor de la córnea, que puede traducirse en un leve aumento de las dioptrías, especialmente en la miopía.
También puede disminuir la presión intraocular que debe tenerse en cuenta en pacientes con glaucoma.
Hay que tener especial cuidado con las mujeres que tengan antecedentes de hipertensión o diabetes,
También en casos de mujeres con miopías medias y elevadas
Así que es recomendable realizar una revisión oftalmológica durante el embarazo, especialmente si la embarazada ha padecido alguna enfermedad ocular o si la sufre.
Ni la miopía contraindica el parto vaginal, ni la graduación aumenta por el embarazo. La ginecóloga Sofía Fournier nos ayuda a desmentir algunas de las leyendas urbanas sobre la gestación, el parto y la salud ocular para tranquilizar a todas las futuras mamás.