Efectividad de la mesoterapia facial
16/12/2024
07/01/2025
Los párpados caídos, junto con las ojeras, son una de las marcas más visibles del paso del tiempo en nuestro rostro. Afortunadamente, actualmente existen distintas opciones para corregir los párpados caídos y devolver la belleza a la mirada, ya sea sin cirugía o de forma quirúrgica:
La opción no quirúrgica para el tratamiento de los párpados caídos es el tratamiento con de ácido hialurónico. La infiltración de esta sustancia de relleno devuelve volumen a la zona del contorno periocular, levantando el párpado y la ceja en casos leves, así como rellenando el surco palpebral.
El tratamiento quirúrgico cosmético periocular por excelencia es la blefaroplastia o cirugía de los párpados. Esta operación se realiza cuando ya existe piel sobrante que necesita ser retirada en los párpados superiores, inferiores o ambos. Es una cirugía muy demandada que debe ser realizada de forma muy personalizada.
Es fundamental confiar el abordaje estético de los párpados caídos a un equipo experto para que pueda acertar en la opción terapéutica de cada persona. En el Centro de Oftalmología Barraquer disponemos de una unidad estética formada por oftalmólogos oculoplásticos, entre otros profesionales, especializados en medicina estética y conocedores de la delicada anatomía del contorno ocular.
Dra. Sandra Planella, oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer
En el ámbito de la oftalmología, la oculoplastia es la especialización que se centra en el tratamiento de los párpados, la órbita ocular y la vía lagrimal. La dimensión estética, particularmente en lo relacionado con el envejecimiento de la mirada, es sin duda lo que más interés despierta. El procedimiento que más demanda recoge es la cirugía de la blefaroplastia. En este capítulo hablamos sobre este tratamiento con la doctora Sandra Planella, coordinadora del área de Oculoplastia del Centro de Oftalmología Barraquer.