Mejora de los ensayos clínicos de oftalmología con inteligencia artificial: aplicaciones, beneficios y desafíos
17/12/2024
27/04/2021
La presbicia o vista cansada no es una patología, sino un proceso degenerativo asociado al envejecimiento del ojo por lo que no se puede prevenir. Con la edad, hacia los 40-45años, el cristalino pierde elasticidad y de esta forma su capacidad de acomodación, provocando una pérdida de nitidez en la visión cercana.
En la mayoría de los casos se puede corregir con la utilización de gafas o lentes de contacto. También es posible corregirla mediante intervención quirúrgica a nivel de la córnea con láseres de última generación, implantes de diferentes tipos de lentes intraoculares, analizando, estudiando e individualizando el tratamiento para cada paciente.
Dr. Milan Pešić, oftalmólogo del Centro de Oftalmología Barraquer
Todos sufriremos la aparición de la presbicia o vista cansada a partir de los 40 años. Aunque su progresión suele resultar incómoda, actualmente disponemos de un amplio abanico terapéutico para que el paciente pueda afrontar esta etapa sin renunciar a su calidad de vida. ¿Qué es la presbicia? ¿Cómo es su tratamiento? ¿De verdad vale la pena operarse? Despejamos todas las dudas.