El test de osmolaridad: ¿En qué consiste?
22/11/2024
21/05/2024
El tratamiento del ojo seco dependerá de su tipo, causa y grado.
Tratamiento con luz pulsada intensa (IPL)
Uno de los tratamientos más efectivos para el ojo seco es la IPL, donde se emplea luz pulsada policromática para activar las glándulas de Meibomio, esenciales en la producción de la capa lipídica de las lágrimas. Este proceso de luz calienta y desobstruye las glándulas, facilitando la producción y mejorando la calidad de la lágrima.
Como resultado, los pacientes experimentan una disminución en la irritación y picazón, menos enrojecimiento y una mejor claridad visual.
Nuestra tecnología
Lumenis M22™ IPL with OPT™
IPL de 6ª generación con la tecnología más avanzada, OPT™ y SapphireCool™ y una tasa de eficacia del 97%, lo que la convierte en la luz pulsada intensa con mayor evidencia científica publicada.
¿Cómo se realiza el tratamiento con IPL?
Generalmente se realiza en 4 sesiones, con un intervalo de 2-3 semanas entre cada sesión. La cantidad de sesiones necesarias puede variar según la gravedad de la condición y la respuesta individual del paciente al tratamiento.
Resultados con Optima IPL
El ojo seco es una patología crónica que consiste en la escasez de la cantidad de lágrima y/o en el deterioro de la calidad de la misma produciendo una inflamación de la superficie del ojo. Las lágrimas son esenciales para mantener la superficie del ojo lubricada, proporcionarle nutrientes y protegerlo contra infecciones. En este capítulo hablamos con el doctor Rubén Delgado sobre algunas cuestiones básicas sobre el ojo seco y los tratamientos que ofrecemos en Barraquer.