Efectividad de la mesoterapia facial
16/12/2024
22/09/2023
El hialunorato es uno de los activos anti edad más solicitados del mundo de la belleza, presente en multitud de productos cosméticos y como tratamiento inyectado.
El ácido hialurónico (AH) es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestra piel, articulaciones, músculos y muchos otros componentes del organismo. Su función es ayudar a retener el agua de los tejidos –hasta mil veces su peso–, manteniendo su condición, elasticidad y firmeza.
El AH se regenera en nuestro cuerpo cerca de un tercio cada día y es el máximo responsable de mantener la piel hidratada, reemplazar el volumen perdido y contrarrestar los efectos del paso del tiempo. Pero, con la edad, el organismo reduce su producción, dando paso a la aparición de arrugas, flacidez y otros signos visibles del envejecimiento.
¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?
Por ello, este ingrediente estrella se usa en medicina estética para estimular la fabricación de colágeno y elastina de la piel, logrando una larga lista de beneficios:
Consulta un equipo especializado en medicina estética facial para conocer cuál es la opción de tratamiento más adecuada a tus necesidades y deseos.
Dra. Sandra Planella, oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer