Tratar los párpados caídos, ¿con o sin cirugía?
07/01/2025
20/08/2024
En el abordaje de las arrugas es muy importante preservar el dinamismo facial del paciente para potenciar su belleza natural. Muchas personas muestran reticencia respecto a la infiltración de toxina botulínica por el temor a perder la expresividad facial y dejar de reconocerse. Algunos pacientes refieren incluso temor al levantamiento de cejas exagerado o al allanamiento total de la tez.
Para que esto no suceda, además de un buen producto, la correcta indicación y la dosis adecuada, resulta fundamental elegir un centro médico altamente especializado para que el tratamiento no reste expresión al rostro.
¿Qué es ‘botox’?
La toxina botulínica, sustancia popularmente conocida como botox, es uno de los tratamientos más emblemáticos y efectivos para combatir las arrugas faciales desde hace casi veinte años. El tratamiento consiste en infiltrar esta sustancia en el músculo de la zona que se desea tratar para inhibir su movimiento de forma transitoria y producir relajación. De esta forma, la toxina consigue corregir las arrugas dinámicas que aparecen cuando se contraen esos músculos.
Esta toxina resulta muy cómoda y eficaz en medicina estética porque consigue atenuar las arrugas más severas, a la vez que proporciona prevención en pieles más jóvenes que únicamente presentan líneas de expresión.
Beneficios del ‘botox’
Estos son algunos de los beneficios que aporta el tratamiento con toxina botulínica:
El Centro de Oftalmología Barraquer posee años de experiencia en el tratamiento estético del rostro con toxina botulínica.
Dra. Sandra Planella, oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer