Los síntomas del desprendimiento de retina
18/11/2024
04/06/2024
Las lentes intraoculares fáquicas (ICL) son una opción como el LASIK o la PRK, siendo especialmente útiles para pacientes que no son candidatos para otras cirugías refractivas. Esto incluye a personas con errores de refracción altos, ojos secos severos, o córneas delgadas.
¿Puedo operarme?
El protocolo para realizar el tratamiento con este tipo de lentes, aunque puede variar según los antecedentes y evolución del caso, es el siguiente:
Primera visita
Exámenes preoperatorios
Las pruebas pueden tener lugar en cualquier momento entre la primera visita y el mismo día de la cirugía, ambos incluidos, en función de las necesidades de cada paciente. Realizamos un estudio previo muy extenso para ofrecerte una cirugía con las máximas garantías.
Día de la intervención
La operación es ambulatoria y dura 20 minutos. Se realiza en los dos ojos por separado, con una semana entre la primera y la segunda intervención, método que potencia la efectividad de la cirugía. Después permanecerás en boxes 30 minutos y te irás a casa con el ojo tapado.
La intervención
Se prescriben medicamentos para prevenir infecciones y se brindan instrucciones sobre el cuidado posterior a la cirugía.
Visitas de control
Realizarás seis visitas postoperatorias: una visita al día siguiente, otra a la semana y otra al mes de cada intervención.
Resultados
Los resultados de la implantación de lentes intraoculares fáquicas suelen ser altamente satisfactorios en términos de corrección visual. La mayoría de las veces, la recuperación completa y la estabilización de la visión se alcanzan en un par de semanas.
Aunque se espera que los resultados sean duraderos, es crucial tener en cuenta que la cirugía es correctiva y no curativa, por lo tanto, puede haber cambios en la graduación, pudiendo requerir ajustes adicionales en el futuro.
Casi todos los usuarios de gafas y lentillas se plantean alguna vez reducir su graduación con las técnicas refractivas. En este capítulo les explicamos todas las opciones y les ayudamos a saber cuándo vale la pena operarse, quién es un buen candidato y por qué es tan importante elegir dónde hacerlo.