El test de osmolaridad: ¿En qué consiste?
22/11/2024
28/02/2024
Hablamos de cirugía refractiva láser para referirnos al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo corregir los defectos refractivos del ojo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y así prescindir, o como mínimo reducir, el uso de gafas y lentillas.
La cirugía refractiva con láser ya sea a través de la técnica LASIK, PRK o SMILE, por su fiabilidad y seguridad, es el método más utilizado para la corrección de los defectos refractivos leves y moderados.
¿Puedo operarme?
Realizamos un preoperatorio exhaustivo para cumplir nuestros altos estándares de seguridad y éxito en la cirugía. También contamos con la tecnología más avanzada:
Realizamos todas las pruebas necesarias para cumplir nuestros altos estándares de seguridad y éxito en la cirugía.
Te explicamos la cirugía paso a paso. El protocolo, aunque puede variar según los antecedentes y evolución del caso, es el siguiente:
Primera visita
Exámenes preoperatorios
Antes de la cirugía debes estar 15 días sin usar las lentillas. Vendrás el día antes de la intervención para realizar las últimas pruebas y preparar la cirugía con las máximas garantías.
Día de la intervención
La operación es ambulatoria y dura 15 minutos. Después permanecerás en boxes 30 minutos y te irás a casa con los ojos destapados. Operamos ambos ojos el mismo día.
Visitas de control
Realizarás una visita al día siguiente y otra un mes después de la intervención.
Dr. José Lamarca, oftalmólogo del Centro de Oftalmología Barraquer
Casi todos los usuarios de gafas y lentillas se plantean alguna vez reducir su graduación con las técnicas refractivas. En este capítulo les explicamos todas las opciones y les ayudamos a saber cuándo vale la pena operarse, quién es un buen candidato y por qué es tan importante elegir dónde hacerlo.