Noticias

¿Cómo realizamos las inyecciones de neuromoduladores?

Inyecciones de neuromoduladores

25/04/2025

El tratamiento inyectado con neuromoduladores, conocido como botox, es un procedimiento sencillo, eficaz y ambulatorio para el tratamiento de las arrugas.

Antes del tratamiento

A excepción de acudir a la consulta sin maquillaje y con la cara limpia, no se requiere ningún cuidado especial previo. Lo verdaderamente importante es que el paciente elija un centro de referencia donde realizar la infiltración y, una vez allí, exponga al médico sus preocupaciones y deseos para que este pueda cumplir sus deseos y expectativas.

Tratamiento

El procedimiento tiene una duración aproximada de 30 minutos. Tras colocar una crema anestésica o frío local, el médico procede a la infiltración de los neuromoduladores, que se realiza con una aguja extremadamente fina, consiguiendo el máximo confort para el paciente. Por último, se aplica una crema regeneradora y protección solar.

El tratamiento es compatible y se puede combinar con otros como el ácido hialurónico, la mesoterapia facial, el microneedling, el plasma rico en plaquetas (PRP) y los peelings revitalizantes.

Duración: 30 minutos

Resultado: 3 - 4 días

Efectos: 4 - 6 meses

Anestesia: tópica

Después del tratamiento

Es habitual la aparición de una leve inflamación en forma de habones en la zona tratada en las primeras 6 horas, que ira remitiendo poco a poco. En este período de tiempo también conviene tomar algunas precauciones y evitar que el paciente haga deporte, se exponga al sol, realice masajes faciales o se exponga a temperaturas extremas –como por ejemplo las de las saunas o, por el contrario, permanecer en lugares demasiado fríos. Por lo demás, el paciente podrá realizar sus actividades habituales con completa normalidad. Si es necesario, se puede realizar una revisión para optimizar el resultado del tratamiento pasadas dos semanas.

Dra. Sandra Planella, oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer

Newsletter