Tratar los párpados caídos, ¿con o sin cirugía?
07/01/2025
18/10/2024
Los rellenos de ácido hialurónico (AH) se han convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados por sus probadas propiedades rejuvenecedoras. Descubre a continuación cómo se desarrolla este tratamiento.
1. Antes del tratamiento
El tratamiento no requiere ninguna preparación previa por parte del paciente, que puede hacer vida normal hasta llegar a la misma visita. Una vez en la consulta, tras explorar y escuchar sus deseos, el médico recomendará la mejor técnica para cada caso.
2. Tratamiento
El proceso tiene una duración de 30 minutos, aproximadamente, y se realiza de forma totalmente ambulatoria. Tras aplicar un poco de anestesia, que no siempre es necesaria, el médico inyectará el gel bajo la superficie de la piel con una aguja o cánula muy fina para ofrecer al paciente la máxima comodidad durante el proceso. A continuación, realizará un suave masaje para que el producto se distribuya y se integre de forma óptima en la zona del rostro elegida. Por último, aplicará una crema regeneradora y protección solar.
El tratamiento con AH es compatible y se puede combinar con otros como la toxina botulínica, la mesoterapia facial, el microneedling, el plasma rico en plaquetas (PRP) o los peelings revitalizantes.
3. Después del tratamiento
Tras el tratamiento, en las primeras 24-48 horas, es habitual la aparición de una leve inflamación en la zona tratada, que irá remitiendo poco a poco. Rápidamente se percibirán los resultados del tratamiento, que consigue rellenar suavemente las arrugas, mantener un excelente nivel de hidratación y mejorar de forma duradera la elasticidad y firmeza cutáneas. Con ello, las facciones y áreas hundidas del rostro recuperarán el tono, al mismo tiempo que la piel se rejuvenecerá y mejorará su textura de una forma duradera.
A lo largo de los siguientes días, conviene tomar algunas precauciones y evitar que el paciente haga deporte de alta intensidad o realice masajes faciales. Por lo demás, el paciente podrá realizar sus actividades habituales con completa normalidad.
Dra. Sandra Planella, oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer