15/02/2022
En el Centro de Oftalmología Barraquer actualizamos constantemente la tecnología que usamos para ofrecer a nuestros pacientes el diagnóstico y el tratamiento más adecuado para cuidar de su salud ocular. Recientemente hemos adquirido el nuevo modelo de ecógrafo ABSolu, que nos permitirá obtener resultados aún más exhaustivos.
Esta tecnología, que aumenta la profundidad de campo en un 70%, nos permite obtener imágenes con una excelente calidad y nos facilitan ver todo el ojo con un nivel de detalle excepcional.
El nuevo ecógrafo incluye una pantalla que facilita las comparaciones de exámenes, así como un sensor de posición que proporción la información esencial en tiempo real, como la posición de la sonda en el ojo o la dirección del haz de ultrasonido. Además, incluye la tecnología UBM, que hace posible diagnosticar las estructuras detrás del iris que otras tecnologías no pueden visualizar.
Estas prestaciones ayudan a nuestro equipo de diagnóstico por la imagen a identificar más rápidamente el área de examen y obtener resultados más rigurosos. Por ejemplo, en pacientes con glaucoma, el ecógrafo ABSolu facilita el examen y la comprensión de los mecanismos del iris, el cristalino y los cuerpos ciliares. Esta adquisición también nos será útil en el diagnóstico de lesiones tumorales o desprendimiento de retina, así como de otras patologías oculares graves.