Última jornada de revisiones del año en Terral
09/12/2024
25/06/2024
En mayo de 2019 General Óptica y la Fundación Barraquer firmaron un convenio de colaboración para ofrecer gafas graduadas a personas con pocos recursos. Muchas veces, los problemas de visión de una persona no obedecen a la existencia de una patología ocular sino a errores de refracción; en esos casos, la solución pasa por un tratamiento optométrico, cuyo coste, que no cubre el sistema sanitario público, es difícil de asumir para algunas familias con dificultades económicas.
Más de 40 entidades sociales que atienden a todo tipo de colectivos vulnerables (infancia en riesgo de exclusión social, personas sin hogar, personas con diversidad funcional, personas migrantes…) se han adherido ya al programa “Mirem per tu” y han podido ofrecer a sus usuarios la posibilidad de hacerse gafas graduadas de forma gratuita o a un precio muy reducido.
Este mes de mayo, cinco años después del inicio de la colaboración con General Óptica, hemos superado ya los 1.700 tratamientos optométricos. En el marco del programa “Mirem per tu”, un total de 70 entidades sociales públicas y privadas nos han derivado a usuarios con problemas de visión, que han sido atendidos en más de 50 tiendas diferentes de General Óptica repartidas por toda la geografía nacional.
Las constantes muestras de agradecimiento que recibimos tanto de los usuarios como de las entidades reflejan el impacto que está teniendo el programa en las vidas de muchas personas y nos animan a seguir trabajando para mejorar la salud visual de nuestros beneficiarios.