Noticias

La experiencia del Dr. Daniel Casado durante su residencia en el Centro de Oftalmología Barraquer

13/03/2025

Como residente de cuarto año de oftalmología, el Dr. Daniel Casado está a punto de culminar su residencia en Barraquer, un centro de referencia mundial en su especialidad. A lo largo de estos cuatro años, el Dr. Casado ha vivido una experiencia formativa intensa que le ha permitido crecer tanto a nivel profesional como personal, forjando su camino en una de las instituciones más prestigiosas del mundo de la oftalmología. 

Durante sus años como estudiante de medicina, el Dr. Casado tenía claro que quería ser oftalmólogo. Al elegir el lugar donde realizar su especialización, se decantó por Barraquer, atraído por la oportunidad de formarse en un centro donde la excelencia académica y la práctica clínica se combinan a la perfección. Su objetivo era claro: buscaba un lugar donde poder encontrar una amplia variedad de patologías, que enriquecieran su formación y lo expusieran a diferentes retos médicos. Además, valoraba la oportunidad de participar en actividades de docencia e investigación, algo que siempre le ha apasionado y que, sin duda, ha encontrado en Barraquer.

El Dr. Casado asegura que su paso por el Centro de Oftalmología Barraquer ha sido inolvidable. Con la mirada echada hacia atrás, destaca el nivel de la formación que ha recibido. “Me llevo un muy buen recuerdo de mi residencia”, comenta, y es que a lo largo de este tiempo ha tenido la suerte de trabajar con oftalmólogos de primer nivel y rodearse de profesionales que no sólo se han convertido en colegas de profesión, sino también en buenos amigos. Además de la parte académica, valora profundamente el crecimiento personal que ha experimentado durante estos años, destacando la formación integral que ha recibido, tanto dentro como fuera del quirófano. 

Para el Dr. Casado, la oftalmología es mucho más que una especialidad médica: es una pasión. Al finalizar su residencia en 2025 tiene claro que quiere continuar profundizando en el área de segmento anterior y córnea, dos campos que lo motivan especialmente. Su deseo es seguir formándose en estas áreas y poder compaginarlo con un proyecto que lleva un significado personal muy especial: continuar con el legado que su padre inició hace varios años, quien ha sido siempre una fuente de inspiración para él, y que espera seguir haciendo crecer en el futuro. 

Con su residencia en Barraquer a punto de terminar, el Dr. Daniel Casado mira hacia adelante con grandes expectativas y una enorme motivación para seguir avanzando en su carrera. Barraquer no solo le ha brindado una formación de excelencia, sino que también ha sido testigo de su evolución como oftalmólogo y ser humano, preparándolo para los retos y oportunidades que vienen. 
El futuro del Dr. Casado es prometedor, y sin duda, su nombre resonará con la misma calidad y dedicación que han marcado estos años de formación. Desde el Centro de Oftalmología Barraquer queremos desearle mucho éxito en esta nueva etapa y que siga cosechando grandes logros en su carrera profesional. 
 

Newsletter