29/11/2018

El Monitor Reputación Sanitaria (MRS) ha cumplido su quinta edición de evaluación reputacional. El Centro de Oftalmología Barraquer este año ha bajado un puesto pero continúa ocupando el primer lugar del Monitor de Reputación Sanitaria en Oftalmología de Clínicas Privadas por debajo del Hospital Universitario Ramón y Cajal y por encima del Hospital Universitario la Paz, ambos públicos y primero y tercero del ranking respectivamente.

¿Qué es el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)?

El MRS es uno de los rankings del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, más conocido como Merco. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Actualmente, Merco elabora nueve rankings, entre ellos el MRS, y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

El MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación del sistema sanitario español. Para ello utilizan una metodología que combina la percepción de los públicos con la realidad del sector. La muestra incluye a médicos, gerentes y directivos de hospitales, directivos de laboratorios, farmacéuticos hospitalarios, enfermeros, asociaciones de pacientes e indicadores objetivos.

Los recursos humanos y materiales, el nivel de dotación tecnológica, las altas totales y tiempo medio de estancias, el número de camas y la satisfacción o accesibilidad del servicio son algunos de los criterios que han usado los especialistas para llegar a las conclusiones finales.

Estamos orgullosos de que este ranking sanitario independiente nos continúe considerando el mejor Centro Privado de Oftalmología de España. Como siempre, seguiremos trabajando para poder mantener la confianza de nuestros pacientes, con toda la experiencia oftalmológica y la última tecnología, para atenderlos y tratarlos como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

Newsletter